14
Sáb, Sep

La Ciudad invertirá 3,1 millones de euros en mejorar las dotaciones de Juan XXIII

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de tres encargos a Tragsa, como medio propio de la Administración de la construcción de una cubierta para pista deportiva, plaza pública y la reedificación de un nuevo local social en barriada Juan XXIII, por importe de 3.125.157 euros.

Esta actuación, que está enmarcada en el Plan de Barriadas, y permitirá disponer de la pista deportiva existente en la actualidad con independencia de las condiciones meteorológicas, lo que maximizará su aprovechamiento por parte de los usuarios.

Las obras consistirán en la remodelación de la pista polideportiva, que tendrá más espacio y un nuevo firme que responderá a las exigencias de la práctica deportiva, resolviendo todas las deficiencias de la instalación actual. Además, el proyecto contempla la demolición del edificio anexo, usado como local social y la construcción de uno nuevo en el mismo lugar que tendrá más superficie útil y mejores instalaciones -iluminación natural, local de reuniones, vestuarios, etc-. La fachada de este local dará a una plaza de acceso y a un espacio ajardinado. La última de las actuaciones incluidas en este proyecto será la de la cubierta transitable y la plaza, que paliará la escasez de espacios públicos de estancia y que al mismo tiempo dotará de sombra a la instalación deportiva, incluyendo su cierre perimetral. Para integrar ambos espacios se ha desarrollado un sistema de pórticos transversales sobre la pista deportiva, respetando sus dimensiones, sobre el que se ejecutará la cubierta transitable, conectada al interior mediante rampas.

El proyecto permitirá compatibilizar todos los usos -deportivo, social y de recreo-, mejorará además la accesibilidad en la zona y hasta la playa. Su plazo de ejecución será de siete meses.