09
Vie, Ago

La Ciudad destinará un millón de euros a actuaciones en Daoiz, Delgado Serrano y Benzú

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad Autónoma ha realizado el encargo a la empresa Tragsa, como medio propio de la Administración, de dos actuaciones, cuyo importe roza el millón de euros (987.337 euros) para rehabilitar el pavimento y sustituir las redes de servicios básicos en las calles Daoiz y Delgado Serrano, así como para remodelar la nave municipal de Benzú en la que se encontraba la planta de descontaminación de vehículos.

 

En cuanto a la actuación en la calle Daoiz y Degado Serrano, cuyo importe es de 730.439 euros y el plazo de ejecución de tres meses, el proyecto incluye  la remodelación completa del pavimento de calzada y aceras, así como la sustitución de las redes de saneamiento, la inclusión de red de pluviales, la dotación de nuevas redes de abastecimiento y de riego, la previsión de tubos en vacío para servicios de media tensión y telecomunicaciones.

Con la reforma se pretende paliar la obsolescencia de la calle y las instalaciones de los diferentes servicios que alberga, así como, prepararla para los servicios soterrados de alumbrado, inexistentes hasta la fecha, del mismo modo, renovar los pavimentos muy deteriorados y los peligrosos hundimientos que ha sufrido en determinadas zonas. La previsión es que los trabajos se realicen por tramos para no interferir en los horarios de los centros educativos situados en el entorno.

Dinamizar Benzú

El segundo encargo afecta a la rehabilitación de la nave municipal situada en barriada de Benzú -antigua planta de descontaminación de vehículos-, a la que se destinará una inversión de 256.898 euros.

La nave, que se utiliza en la actualidad para almacén de enseres y mobiliario de playa, se ha visto afectada por los últimos temporales, por lo que es necesaria la realización de una serie de actuaciones de mantenimiento y conservación que evite un deterioro progresivo de todas las instalaciones.

El objeto del proyecto es reparar los daños que padece el vallado perimetral, reconstruyendo los muros y restableciendo la alambrada. También se reparará la techumbre de la nave, se rehabilitará la zona de aseos y oficinas y se sustituirá la instalación eléctrica, carpintería exterior y se dotará el lugar de una instalación de videovigilancia. Las obras está previsto que duren cinco meses.

El objetivo es que esta instalación pueda utilizarse en el futuro como un espacio expositivo para vehículos de época, contribuyendo así a dinamizar la zona de Benzú.