02
Mié, Abr

El proyecto de mejora del suelo del Revellín está listo

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El proyecto para la sustitución de las losetas de la zona centro que resbalan está listo y contempla una ejecución en tres fases. La primera afectará al Paseo del Revellín; la segunda, a las calles de Camoens y Cervantes y la Plaza de España; la tercera y última, a la Plaza de los Reyes y las calles de Beatriz de Silva y Real (hasta la Iglesia de los Remedios).

El consejero de Fomento ha explicado al Pleno de Ceuta que el Gobierno opta por esta solución después de haber probado diferentes tratamientos de esa piedra que no han dado el resultado óptimo esperado. La primera fase costará 212.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de tres meses. El Gobierno la acometerá después de Navidad, en fecha aún por concretar y para cuya determinación tendrá en cuenta el parecer de los comerciantes de la zona afectada.

El consejero de Fomento ha facilitado esta información en la sesión de control del Gobierno que ha celebrado el Pleno de la Asamblea el martes 27.

Pleitos en defensa del interés general

Por otro lado, Néstor García ha informado de que las demandas por caídas atribuibles a ese piso han supuesto un gasto a la Administración de 80.000 euros desde 2016 hasta el ejercicio en curso. Esa cantidad está incluida en los 434.000 euros en que se resume la responsabilidad patrimonial de esta Casa en el total de casos de ese ámbito, el de la responsabilidad patrimonial, que se han presentado contra ella.

Durante la sesión de control del Gobierno correspondiente a noviembre, la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo facilitó información acerca de cómo la Ciudad defiende el interés general en los juzgados. De los 231 procedimientos judiciales abiertos por demandas contra esta Administración, tramitan 203, un 88 % del total, letrados propios y solo para 28 casos, el 22 % restante, el Gobierno ha recurrido a una asesoría externa.

"Nos defendemos cuando tenemos razón; sería un derroche decir que sí a todo aquel que nos demanda", ha afirmado la consejera Kissy Chandiramani en la sesión de control del Gobierno que ha celebrado el Pleno de la Asamblea el martes 27. "Lo que hacemos es defender el interés general de la Ciudad de Ceuta", ha zanjado la titular de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo.

Síguenos en:

facebook twiter