La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, bajo la supervisión y dirección técnica de la empresa municipal Obimace, ha adjudicado por 52.504 euros las obras para la construcción de muro de gaviones y vallado perimetral en la explanada del Centro Scout de Ceuta, que está situado en la zona conocida como Arroyo de Calamocarro.
Los trabajos, de los que se encargará la empresa Áridos y Transportes del Estrecho, tienen un plazo de ejecución de tres meses y contemplan el acondicionamiento del terreno, su cerramiento perimetral y la colocación de gaviones en las laderas próximas para evitar desprendimientos en la explanada.
Precisamente se ha proyectado la construcción de un muro de gaviones en los lados noreste y noroeste de dicha superficie. Para ello, previamente se llevará a cabo un desbroce de la zona afectada, incluyendo el talado y extracción de tocones de varios árboles que se encuentran en el talud, y con peligro de caída sobre la explanada.
Por otro lado, y con el objetivo de preservar la intimidad y los materiales del Centro Scout, se ha previsto la ejecución de un vallado perimetral de la parcela. Consistirá en la construcción de un zócalo formado por bloques de hormigón hueco ordinario sin cámara, color gris de dimensiones 40x20x20 cm, con una altura de 60 cm, sobre el que se instalará una valla formada con enrejado de malla de simple torsión de alambre galvanizado, con una altura de 1,50 m, postes intermedios galvanizados cada 3 m, anclados directamente al zócalo.
Las instalaciones se sitúan en una parcela que fue cedida por la Ciudad a la Asociación Cultural Asde Scouts Omaha de Ceuta, para el desarrollo de sus actividades, en diciembre de 2017 en el entorno de Calamocarro, un espacio que forma parte de la Red Natura 2000.
Se trata de un terreno con superficie arbolada y dos explanadas asfaltadas a distintos niveles, tomas de agua, luz y canalización para vertidos, que de acuerdo con el proyecto, terminará de acondicionar la Ciudad para que los Scouts de Ceuta dispongan de las instalaciones que merecen y de acuerdo con el compromiso expresado por el Gobierno de la Ciudad, con su presidente a la cabeza, Juan Vivas, a los escultistas ceutíes.