09
Vie, Ago

Fomento revisará y normalizará la situación de los inquilinos de viviendas de la Ciudad

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, ha anunciado hoy en el Pleno de la Asamblea que iniciará un proceso para normalizar la situación de los inquilinos de las promociones de vivienda que son propiedad de la Ciudad Autónoma, entre ellas, las de Juan XXIII o Príncipe Felipe, así como la promoción de 45 viviendas para jóvenes de Serrano Orive.

De hecho, la Asamblea ha aprobado hoy una propuesta para revisar la situación de estos arrendatarios y adjudicar, lo antes posible, los ocho pisos de este edificio que se encuentran actualmente desocupados, para lo que se convocará en breve a la Comisión Local de la Vivienda, que determinará las bases de la convocatoria. En este sentido, la consejera ha recordado que, hasta ahora, lo que se ha hecho por parte de la Consejería y de Emvicesa ha sido “poner en claro” la situación jurídica y administrativa de los ocupantes de la promoción y corroborar si cumplen con los requisitos para seguir ocupando los pisos. Una vez que ha concluido esta fase se iniciará la siguiente, que es la de adjudicar las viviendas vacías y elaborar una lista de espera para adjudicar el resto en función de la situación de los adjudicatarios restantes.

Por otra parte, la consejera también ha recordado que el Gobierno de la Ciudad sigue trabajando para promover el acceso a la vivienda de la población joven y que, de hecho, en localizar parcelas para la construcción de nuevas promociones trabaja la recién creada Dirección General de Patrimonio y Gestión del Suelo y de acuerdo con el compromiso expresado por el presidente de la Ciudad, JuanVivas, durante la última campaña electoral.

500 expedientes de disciplina urbanística

En otro orden de cosas, la Asamblea también ha aprobado una propuesta para elaborar una relación de todas las construcciones ilegales ubicadas en terrenos públicos. La consejera ha cifrado en más de 500 los expedientes de disciplina urbanística que se han abierto en los últimos cuatro años, expedientes que, de momento, se han saldado con una docena de derribos. Chandiramani ha reconocido que queda mucho trabajo por hacer en el ámbito de la construcción ilegal y se ha comprometido a incrementar el esfuerzo de la Administración local para combatir las obras que se realizan fuera de ordenación urbanística.