09
Vie, Ago

Fomento pone en servicio la nueva pasarela peatonal de Miramar

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha puesto en servicio la nueva pasarela peatonal de Miramar, a la que la Ciudad Autónoma ha destinado una inversión de 1,9 millones de euros, una infraestructura urbana que es un “hito importante” para mejorar la seguridad y la accesibilidad de la zona, según ha destacado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que tras recorrer los aproximadamente 220 metros de longitud del paso elevado, que ha sido diseñado por los servicios técnicos de la Ciudad y construido por la empresa TRAGSA, ha recordado que se atiende una legítima aspiración de los vecinos de la barriada y, en general, de la ciudadanía dada la intensidad de tráfico de la carretera nacional que lo atraviesa.

El puente, con un tramo de estructura sobre la N-352 de 57 metros de longitud y otros dos tramos compuestos de tres rampas con la misma forma del voladizo, permite además el acceso a la playa de la Almadraba, y atiende las necesidades tanto de seguridad y accesibilidad para los itinerarios peatonales (intenso tráfico rodado de la carretera de la frontera), como de seguridad estructural del sistema de contención de tierras. Esta actuación se ha desarrollado en un espacio donde originalmente existía un paso peatonal para posibilitar el acceso al paseo marítimo y a la playa. El conjunto incluía un semáforo para regular este paso al mismo nivel y dos accesos a la playa desde la plataforma de la carretera en sus extremos.

Vivas también ha querido mostrar su agradecimiento a todos técnicos, organismos y entidades que han intervenido en el proyecto para dar una solución constructiva y solvente, así como a la Administración General del Estado, ya que la obra ha requerido la previa autorización de Costas y de Carreteras, una relación con esta Administración que ha sido “muy fluida” y que ha propiciado que se hayan concluido con éxito los trabajos, que en septiembre se verán complementados con la ejecución de una obra de emergencia por parte del Ministerio de Fomento para el refuerzo de los muros próximos a la playa y mejora del paseo marítimo.

El presidente ha recordado que la construcción de la pasarela se enmarca en el Plan de Inversiones 2015-2019, que contempla importantes actuaciones que siguen en marcha, fruto de la labor llevada a cabo en la anterior legislatura por la Consejería de Presidencia. Juan Vivas ha adelantado que habrá un replanteamiento de los objetivos en torno a las obras en curso en vista al último cuatrimestre del año. Entre estos objetivos figuran que el polideportivo Díaz Flor, situado también en la barriada de Miramar, pueda estar terminado en junio de 2020.