La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, bajo la supervisión y dirección técnica de Obimace, ha adjudicado un contrato de obras para la remodelación de la barriada Juan de Juanes. Así, el importe de esta adjudicación ha sido 61.360 para una actuación que acometerá la empresa Construcciones y Obras Farkhani con un plazo de ejecución de tres meses.
Con la intervención gestionada por la consejería que dirige Kissy Chandiramani se pretende adaptar los espacios comunes de la barriada a las necesidades que demandan los usuarios, así como resolver algunos problemas constructivos que repercuten negativamente en la vida cotidiana de sus residentes.
De esta forma, se procederá al rediseño de la plaza para habilitar dos espacios diferenciados: una zona perimetral y diáfana para facilitar el tránsito peatonal, y otra zona central que irá destinada a la estancia de los vecinos, aumentando el número de bancos existentes.
En segundo lugar, se procederá a la reparación y sustitución de los pavimentos deteriorados conforme al proyecto técnico aprobado por la consejería, respetando la estética, la adaptabilidad a la superficie, la resistencia y durabilidad y con una mayor facilidad para la limpieza.
El proyecto también contempla la sustitución de las actuales barandillas por un nuevo modelo para minimizar el riesgo de caídas en las zonas anexas al parque infantil. Asimismo y con el fin de evitar ruidos y que se acumulen residuos, y por petición expresa de los vecinos, se procederá al recrecido de la bancada existente.
Por último, con vistas a evitar la entrada de aguas pluviales en los portales, la actuación propone el levantamiento del pavimento existente. De este modo, se garantiza el correcto desagüe evitando la posibilidad de que se produzcan inundaciones en los portales de la barriada.