09
Vie, Ago

La Ciudad concede la licencia para la construcción de la clínica de radioterapia

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, ha dado cuenta hoy al Consejo de Gobierno de la concesión de la licencia de construcción de la clínica de radioterapia a la empresa GenesisCare España. Con este trámite el Gobierno de la Ciudad culmina las gestiones iniciadas hace más de dos años para propiciar la implantación en Ceuta de una clínica en la que se pueda prestar el servicio de radioterapia y evite el desplazamiento de los pacientes para recibir el tratamiento.

El portavoz del Gobierno, el consejero Alberto Gaitán, ha recordado hoy la “implicación desde el primer momento” del Gobierno, con su presidente, Juan Vivas, a la cabeza, para responder a una demanda ciudadana, que favorece y facilita la vida a pacientes y familiares. “El Gobierno siempre ha mantenido su apuesta firme porque Ceuta tenga una clínica de radioterapia, un compromiso por encima de las competencias, pero es evidente que no es solo una cuestión que atañe a esta Administración, porque el Ingesa también debe hacer su parte”, ha recordado.

Gaitán ha destacado que el compromiso de la Ciudad se ha cumplido, algestionar la concesión de un terreno de su titularidad a la empresa que construirá ese centro, en la parcela, la A4 del Plan Parcial de Loma Colmenar, y posteriormente concederle la licencia, una vez que GenesisCare ha presentado el proyecto básico de ejecución, del que han informado positivamente los técnicos de Fomento.

A partir de ahora, la empresa tiene un plazo de 6 meses para iniciar las obras, que tienen un periodo de ejecución de 14 meses desde el acta de inicio.

Antecedentes

Una vez que se realizó la segregación de 1.000 metros cuadrados de la parcela municipal A4 de Loma Colmenar y se gestionó la concesión demanial a la Clínica Radón, esta empresa comenzó los trámites para realizar las obras. Así, en abril de 2018 se concedió la licencia de eficacia diferida, si bien a principios de 2019, la clínica pasó a titularidad de GenesisCare España, por lo que se concedió al promotor una prórroga en la licencia de eficacia diferida de 6 meses para la presentación del permiso de inicio de obras (licencia definitiva), con la presentación del proyecto de ejecución; el estudio de seguridad y salud y el proyecto de infraestructura de telecomunicaciones.

Tras archivarse el expediente de implantación de actividad a la Clínica RADON, se inició el expediente por el que se tramita la licencia de implantación de actividad clasificada a nombre de Genesiscare España, de la que informaron favorablemente los técnicos, una vez conocido el proyecto básico de ejecución de la clínica, el pasado 13 de agosto.