La consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, ha anunciado hoy que el Gobierno invertirá 150.000 euros para remodelar el entorno de la Plaza Azcárate. Asi lo ha precisado durante la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre.
En ella se ha acordado realizar una actuación integral en la zona comprendida entre las plazas Azcárate, Maestranza y calles transversales. Durante el debate, Chandiramani, ha recordado las intervenciones que el Gobierno de la Ciudad ya llevó a cabo en la anterior legislatura, entre ellas, la remodelación de la plaza Azcárate. Desde entonces, se han hecho reparaciones del vallado, se han eliminado grafitis y se ha mejorado las zonas verdes, entre otras actuaciones.
la consejera ha asegurado que la intención del Gobierno de la Ciudad es continuar renovando esta zona y para ello está en fase de redacción un proyecto de obras para solventar algunas deficiencias, por un importe aproximado de 150.000 euros.
También ha detallado que en el ámbito del Plan de Inversiones, y a través de las sociedades municipales de Obimace y Acemsa se han llevado a cabo unas actuaciones. Así, Acemsa ha preparado 20 proyectos relacionados con el saneamiento. En cuanto a Obimace, se han efectuado 166 intervenciones directas en barriadas. La suma de inversión en barriadas, ha explicado la responsable del área de Fomento es de 17 millones de euros.
De igual modo, se han desarrollado actuaciones singulares relacionadas con la Estación de Ferrocarril, la avenida Claudio Vázquez, la zona del estadio José Benoliel, la calle Alcalá del Vall o la explanada de embolsamiento, entre otras. La inversión total, ha indicado, ronda los 95 millones de euros. Por último, en fase de ejecución se encuentra el 93% de estas actuaciones y en redacción de proyectos el 5,1%. El cumplimiento de este Plan de Inversiones, ha reiterado, supondrá una mejora sustancial de Ceuta.