El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para que, a través de EMVICESA, realice una convocatoria para la rehabilitación de lugares de culto de las confesiones religiosas, a la que se destinarán 250.000 euros.
La finalidad de estas subvenciones es fomentar la realización de actuaciones de mejora y conservación en edificaciones de lugares de culto existentes que formen parte del legado histórico, artístico y cultural de Ceuta, cuya conservación y mejora fomentan su interés histórico.
El procedimiento para la concesión de estas subvenciones es el de concurrencia competitiva y los beneficiarios son las iglesias, confesiones, comunidades religiosas así como sus federaciones, cuyos lugares de culto estén inscritos en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.
Tras esta aprobación en el Consejo de Gobierno, y como suele ser habitual, la convocatoria será publicada en el BOCCE, en la página web de la Ciudad y en la de Emvicesa.
Por otra parte, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, también ha dado cuenta de la aprobación de un convenio de colaboración con Cruz Roja, que financiará parte del proyecto de Intervenciób Comunitaria (ICI), en el que se invertirá, por parte de la Ciudad, 32.000 euros. Con esta iniciativa se contribuye a la realización de actividades para evitar o superar situaciones de exclusión social, favoreciendo la integración y contribuyendo a la capacitación de la propia comunidad.
En las actividades a realizar figuran, además de las formativas, rutas saludables, la organización de la escuela abierta de verano, jornada de juegos populares o encuentros comunitarios,