El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha informado hoy de los asuntos tratados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Uno de ellos, a propuesta de la Consejería de Fomento y Turismo, ha sido la renovación del convenio entre el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y la Ciudad, por el que se atribuye a este órgano la competencia para la resolución de las reclamaciones previstas en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.
Tal y como ha indicado el portavoz, la Ciudad y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno suscribieron este acuerdo en 2016. Así, con la firma del convenio, sin renunciar a sus competencias, Ceuta transfiere al Consejo de Transparencia estatal la gestión, resolución y notificación de las reclamaciones que presenta la ciudadanía en el caso en el que el solicitante de información no encuentre satisfecha su demanda, bien porque se le deniegue la información o no se le responda a la petición formulada.
El convenio tiene una vigencia de cuatros años, con la posibilidad de establecer una prórroga por el mismo periodo. Además, ha recordado Gaitán, desde el inicio de estas relaciones con el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, la gestión del Ejecutivo local en materia de transparencia con la puesta en marcha y actualización del Portal de Transparencia y la web de la Ciudad, ha conllevado una significativa reducción en el número de reclamaciones sobre información pública. En el último ejercicio se han registrado únicamente cuatro.
Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales
Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la propuesta de cese de Juan Bosco de Alba Moreno como director provincial del SEPE en Ceuta, así como propuesta de nombramiento de José Simón Marín para el mismo puesto.
Y es que, de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula VI del convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y la Ciudad de 2007, el titular del SEPE es nombrado y cesado por la Adminjistración General del Estado a propuesta del Consejo de Gobierno. El puesto se cubre por el procedimiento de libre designación, al que pueden concurrir funcionarios de carrera de ambas Administraciones del grupo A, en los que concurran criterios de idoneidad y reconocida competencia profesional para su desempeño.
Cese del director general de Recursos Humanos
Por parte de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública se ha llevado al Consejo de Gobierno la propuesta de cese, por motivos personales, del director general de Recursos Humanos, Manuel Sánchez. El portavoz del Gobierno ha expresado, en nombre de todo el Ejecutivo, su agradecimiento a Sánchez por los servicios prestados y el buen trabajo que ha desempeñado en los diferentes puestos que ha ocupado en la Administración local.