La empresa Dragados ha comenzado la reparación del tramo de la calle Real comprendido entre las calles de Echegaray y Sargento Coriat, que forman parte del proyecto de reforma y peatonalización del centro de la ciudad.
Estos trabajos se desarrollarán toda vez que se ha detectado una mala ejecución de las obras de saneamiento que se realizaron en esta zona entre finales de agosto y primeros de septiembre, en la parte correspondiente a la red de pluviales, y que ha afectado también a la superficie. Se trata, por tanto, de lo que técnicamente se denominan vicios ocultos de la obra, y que se ejecutará sin coste alguno para las arcas municipales. Será, de este modo, Dragados quien asuma el coste de una actuación que supervisa Procesa, la empresa municipal que contrató los trabajos.
Las obras está previsto que se desarrollen en un plazo de una dos semanas; el tiempo que se estima que tardará en repararse la red afectada, así como la propia acera.
Durante este tiempo, este tramo de la calle Real no podrá ser utilizado por los vehículos de los servicios públicos y de emergencia (taxis, autobuses, policía, bomberos y ambulancias), que son los únicos que están autorizados a pasar por la zona. Así, la línea de autobuses del centro se verá obligada a modificar su recorrido, de modo que después de salir de la plaza de la Constitución, el autobús circulará por Marina Española en dirección hacia la plaza de Maestranza, por lo que ya no hará la subida a través de la calle Millán Astray hacia la Plaza de los Reyes, como hace habitualmente.
Por último, la Ciudad quiere pedir disculpas por las molestias que ocasionarán unas obras que tiene su origen en una mala ejecución por parte de la empresa contratista. Aunque en un principio se ha estimado que los trabajos se prolongarán durante dos semanas, se intentará que las obras terminen cuanto antes para causar las menos molestias posibles.