09
Vie, Ago

La Ciudad tratará de abrir al Tarajal la posibilidad de las licencias de apertura exprés

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los técnicos de la Consejería de Fomento están estudiando la posibilidad de abrir las licencias exprés, que permiten la apertura de manera de un negocio nada más presentar la solicitud, a las zonas que han quedado excluidas inicialmente en la Ordenanza de Apertura de Establecimientos, entre las que se encuentran los polígonos del Tarajal. "Queremos llevar esta posibilidad abierta por el Gobierno central hasta sus últimas consecuencias, pero hay unos límites que lo dificultan", ha manifestado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Estas limitaciones hacen referencian a la actividad, que debe ser de comercio minorista (algo que no cumplen todos los negocios del Tarajal), y a la superficie del establecimiento, que debe ser de menos de 300 metros cuadrados. A ello se añade otro obstáculo vinculado a la calificación urbanística de los polígonos, que es industrial. No obstante, "seguimos estudiándolo porque el objetivo es que el mayor número posible de establecimientos puedan acogerse a estas licencias exprés, y de esta manera favorecer la implantación, el desarrollo y la generación de empleo", insistió el presidente.

La Ordenanza de Apertura de Establecimientos ha sido aprobada inicialmente, y el Gobierno tiene intención de que pueda aprobarse definitivamente en el Pleno ordinario de este mes.

Lea también:

La Ciudad adapta la normativa local a la estrategia europea de crecimiento para facilitar a las pymes las licencias exprés.