El Gobierno de la Ciudad se ha comprometido en el seno del Pleno de la Asamblea a incluir en los Presupuestos de 2016 una partida que sirva para poner en marcha la "línea de financiación" que ha propuesto crear Ciudadanos para que los propietarios de casas y edificios puedan "rehabilitar fachadas y patios de luz". Las ayudas serían "a coste cero" si se devuelven antes de tres años y "con un interés mínimo" si se alargan a cinco.
El consejero de Fomento, Néstor García, ha explicado que la Ciudad ya tiene actualmente ayudas para promover la rehabilitación de edificios históricos y para el acondicionamiento de bloques de viviendas y barriadas en general bajo las operaciones conocidas como Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), como la de Juan de Juanes, que está "a punto de terminar", o las de Los Rosales y Santiago Apóstol, que serán las próximas en terminar.
La intención, de esta medida apoyada por el Gobierno y los grupos de la oposición, es facilitar a particulares y Comunidades de Propietarios una actuación que supone una mejora directa en la calidad de vida y que alarga la vida útil de las propias viviendas.