09
Vie, Ago

La Ciudad reitera su compromiso de actuar de manera inmediata en el CEIP Ortega y Gasset

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, como presidenta accidental de la Ciudad, y el consejero de Fomento, Néstor García, se han reunido hoy con el director del CEIP Ortega y Gasset, Francisco Pino, y con parte del equipo docente tras recibir un aviso, atendido por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), por las filtraciones de agua en la cubierta del centro y que se han agravado con motivo de las intensas lluvias registradas en la ciudad en la última semana.

Acompañados de los técnicos de Fomento y de Obimace, han realizado un recorrido por las instalaciones del colegio, donde han verificado que estas filtraciones no están afectado a las actividades lectivas, que se están realizando con absoluta normalidad. Tanto Nieto como García han querido lanzar un mensaje de tranquilidad y seguridad a la comunidad educativa y a los padres, ya que estas filtraciones no entrañan riesgo alguno para los alumnos y persona l.Asimismo, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, también ha mantenido contacto directo con el director del colegio para interesarse por la situación y reiterar el compromiso de atender las necesidades del colegio de forma inmediata.

En cualquier caso, tal y como ha precisado el consejero de Fomento, la visita de hoy ha permitido a los técnicos analizar el estado de los edificios que componen el colegio, donde, tal y como adelantó el presidente en el Pleno el día anterior, se actuará de inmediato. En este sentido, Néstor García, que ha destacado que estas obras se harán desde dos frentes. El primero, a través de los trabajos de mantenimiento ordinario, cuya partida se verá reforzada. Por ello, los técnicos del área de Fomento van a emitir un informe, que tendrá carácter de urgente, para encargar de la manera más ágil y rápida la ejecución de los trabajos encaminados a reparar las filtraciones que afectan al colegio. El segundo frente será la retirada del amianto de la cubierta, lo que se hará en periodo no lectivo -en verano- para no afectar a las actividades educativas. “Que quede muy claro que la actuación va a ser inmediata y que los padres, los docentes y el resto del personal pueden estar tranquilos, como ya dijo el presidente en el Pleno”.