La plaza con la que se corona el aparcamiento que, en el marco del Plan Aparca, la Ciudad está construyendo en el Polígono Virgen de África está ya abierta al público. Con esta actuación, la Ciudad recupera una zona de 10.000 metros cuadrados desordenada y degradada.
Con estas dos zonas se consiguen unas 120 plazas de libre aparcamiento (en superficie), que junto a las de la reorganizada avenida de Barcelona suman un número prácticamente similar al que había antes de la ejecución de este proyecto.
Las plazas cuentan con una solería y mobiliario urbano de calidad. La situada en las proximidades de la avenida de África dispone de juegos infantiles, bancos y sombreado, mientras que la otra cuenta con una fuente y zona de esparcimiento.
Todo ello se logra bajo unas mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos, ya que las zonas de aparcamiento libre están separadas tanto de las plazas públicas como de los viales.
Esta actuación sirve para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de esta barriada, del mismo modo que la materializada el pasadop miércoles, con la apertura de la plaza situada en la superficie del aparcamiento subterráneo de San José, también incluido en el Plan Aparca.