El consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, se ha referido al Príncipe este martes 28 de noviembre, durante la sesión plenaria ordinaria, como "el gran reto de Ceuta como sociedad". "Hay mucho por hacer pero también es mucho lo que se ha hecho", ha comentado en referencia al Plan integral puesto en marcha por el Gobierno para atender las necesidades, en todos los ámbitos, de ese barrio, en el que "nunca antes se ha hecho tanto como en esta última década". "Nunca se había tenido el Príncipe como una prioridad real", ha apostillado.
El consejero Márquez ha hecho estas declaraciones durante el debate, en el Pleno ordinario de noviembre, de una propuesta de urgencia presentada por el grupo socialista que ha recibido el respaldo unánime de la Asamblea y que pasa por garantizar que las inversiones y actuaciones realizadas en esa parte de Ceuta hasta el momento tengan continuidad en los próximos ejercicios presupuestarios.
Las actuaciones en la red de abastecimiento y saneamiento, la construcción de equipamientos y viales, la mejora de los servicios públicos y el desarrollo de programas de carácter social y educativo han sido algunas de las citadas por el titular de Hacienda y Recursos Humanos como ejemplo de lo que se ha hecho en el Príncipe. "El compromiso del Gobierno es manifiesto, evidente y patente. Y así seguirá siendo. No sería responsable no acometer con celeridad lo que sigue siendo un debe", ha remachado antes de recordar que "la Ciudad, sola, no puede acometer esa ingente tarea".