09
Vie, Ago

La Ciudad invertirá en el campus, el parque de Santa Catalina, la Puerta Califal, el Plan de Barriadas y Huerta Téllez los 4 millones de euros de ahorro de 2012

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El_presidente_durante_la_visitaEl Consejo de Gobierno ha aprobado un expediente de modificación presupuestaria de 54,1 millones de euros. Tres cuestiones motivan este expediente: la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, el plan de pago a proveedores y las decisiones que emanan del Plan de Ajuste y que han de tener su reflejo en los Presupuestos de la Ciudad. Se trata, en palabras del consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, de una modificación "importante" de la previsión de ingresos y gastos de la Ciudad, que dedicará 4 millones de euros para inversión el ejercicio en curso, cantidad equivalente al ahorro de este año, según el Presupuesto modificado, y que, como prometió el Gobierno, se dedicará a inversión.

En concreto, con ese dinero se terminarán las obras de construcción del campus universitario, se acometerá la fase final del proyecto de conversión del vertedero de Santa Catalina en parque; y se afrontarán la puesta en valor de la Puerta Califal, el IV Plan de Barriadas y la urbanización de Huerta Téllez.

Las razones de la "importante" modificación presupuetaria son la caída de los ingresos en 38,4 millones de euros y la creación de nuevas partidas de gasto y el incremento de otras por un importe total de 15,7 millones. Para hacer frente a esa caída de ingresos y a esa necesidad de crear e incrementar distintas partidas, la Ciudad mejorará los ingresos en 27 millones de euros y reducirá gastos en una cantidad similar.

Esto permitirá mejorar en 400.000 euros la partida para Alojamiento Alternativo y en 120.000 euros la de Colaboración Social; afrontar el pago de los 2,8 millones de intereses derivados de la adhesión al plan de pago a proveedores y lograr un ahorro este 2012 de 4 millones, dinero que el Gobierno, como prometió, dedicará a inversión.