El Pleno de la Asamblea ha aprobado de manera inicial con los votos favorables del Partido Popular y de Caballas y la oposición del PSOE la modificación de los Presupuestos de la Ciudad para 2014 con el único fin de adaptar este documento al nuevo escenario que se ha abierto después de la decisión de dar marcha atrás en el proceso de reestructuración del sector público empresarial. De este modo, se han aprobado los presupuestos de 2014 de los organismos y sociedades que iban a dar lugar a los nuevos servicios regionales, es decir, Procesa, Emvicesa, Parque Marítimo del Mediterráneo, Emvicesa, Servicios Turísticos, Radio Televisión Ceuta (RTVCE), GIUCE, Obimace, Obimasa, Amgevicesa, Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y Servicios Tributarios.
Este primer expediente de modificación de crédito alcanza, así, un montante de 44,69 millones de euros, que es la cantidad de la que dispondrán este año estas once entidades públicas. Este cambio afecta también al presupuesto consolidado de la Administración local (la suma de los presupuestos de la Ciudad y todas sus entidades), a la financiación de los capítulos 6 y 7 y a las Bases de Ejecución del propio Presupuesto, que se ven así modificadas.
El expediente se financia con las bajas creadas para financiar los servicios regionales y organismos, que fueron creados en el mes de diciembre y cuya suspensión acordó el Pleno el pasado 21 de enero.
La modificación de crédito deberá volver a pasar por el Pleno de la Asamblea para su aprobación definitiva tras el periodo de exposición pública.