El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la designación de Procesa como órgano de coordinación para la unidad de mercado y como oficina de coordinación y supervisión de proyectos. Ambos acuerdos, adoptados a propuesta de la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, han recibido el visto bueno, el primero con el fin de adaptar la normativa local a la nacional, y el segundo para hacer frente a la próxima desaparición de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta (GIUCE).
En cuanto al primero de estos asuntos, se trata de adaptar las normas de Ceuta a la nueva legislación nacional con la que se pretende alcanzar la unidad de mercado, de modo que los requisitos que tienen que cumplir los empresarios sean similares en toda España, según ha explicado el consejero de Hacienda y portavoz del Gobierno, Emilio Carreira. Así, por ejemplo, se trata de que si en la normativa nacional han desaparecido las licencias previas, que las normas locales o autonómicas no impongan otros requisitos. Para ello, el Gobierno central aprobó el pasado diciembre la Ley de garantía de la unidad de mercado.
En cuanto al segundo acuerdo del Consejo de Gobierno, se trata de crear una oficina formada por técnicos de Procesa, de la GIUCE y de otras áreas de la Administración local para la coordinación y supervisión de proyectos urbanísticos. La tarea recaerá en la sociedad de fomento con el fin de hacer frente a la próxima disolución de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo.