La consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública ha iniciado el procedimiento para la aprobación del segundo expediente de modificación de créditos del Presupuesto de la Ciudad de 2016, que afecta a 2.447.000 euros e incluye, entre otras cosas, suplementos en las partidas del Programa de Alojamiento Alternativo, el Patronato de Música, los gastos sociales y las sustituciones de personal, así como la subvención al transporte aéreo, suplementos que han hecho posibles, entre otros, el ahorro en intereses.
El Consejo de Gobierno ha autorizado el inicio del expediente. El próximo paso será la discusión en el seno de la Comisión de Hacienda para su posterior debate por el Pleno de la Asamblea (como determina el Reglamento, habrá de ser en una sesión extraordinaria) y aprobación inicial, si procede, tras lo que será expuesto al público por un periodo de 15 días para la presentación de alegaciones y, una vez resultas estas, volverá al Pleno para discutir su visto bueno definitivo.
La titular del área, Susana Román, ha dado cuenta del contenido del expediente en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno y ha explicado que, en líneas generales, los suplementos y créditos extraordinarios que configuran el expediente son posibles gracias al ahorro de intereses, el incremento de la aportación del Estado al convenio de menores, que finalmente ha sido de 1,4 millones de euros (el gasto de la Ciudad en menores ronda los 6 millones de euros), el fondo de contingencia y las bajas de algunos contratos, en líneas generales.
Entre las partidas que se verán suplementadas está la del Programa de Alojamiento Alternativo, que crece en 200.000 euros; y el crédito extraordinario contemplado es la subvención al transporte aéreo con que la Ciudad apoyará la recuperación de ese enlace, llamado a mejorar de forma sustancial las comunicaciones de Ceuta con su entorno. Además, el expediente contempla suplementos para la actualización de las condiciones de los trabajadores del Patronato de Música de acuerdo con los tribunales.
De forma detallada, esta es la distribución de las cantidades incluidas en el expediente de modificación de créditos:
SUPLEMENTOS DE CRÉDITO
- Cuotas Corporación Seguridad Social: 900.000 euros
- Sustituciones de personal: 200.000 euros
- Gastos Sociales según convenio : 200.000 euros
- Retribuciones políticas activas de empleo/servicios comunitarios: 100.000 euros
- Gastos programa Alojamiento Alternativo: 200.000 euros
- Subvención empresa autobuses Hadú Almadraba: 50.000 euros
- Transferencia Patronato de Música: 622.000 euros
- Transferencia Emvicesa: 175.000 euros
TOTAL SUPLEMENTOS: 2.447.000
BAJAS DE CRÉDITOS
- Interés de préstamos a medio y largo plazo: 700.000 euros
- Intereses de operaciones de Tesorería y otros: 600.000 euros
- Fondo de Contingencia Presupuestaria: 475.000 euros
- Contrato de externalización Cementerio Santa Catalina: 230.000 euros
- Contratos Consejería de Fomento: 20.000 euros
- Gastos funcionamiento Presidencia: 27.910.00 euros
- Gastos funcionamiento centro La Esperanza: 394.090.000
TOTAL BAJAS: 2.447.000
CRÉDITOS EXTRAORDINARIOS
- Subvención transporte aéreo: 300.000 euros
TOTAL CRÉDITOS EXTRAORDINARIOS: 300.000
BAJAS DE CRÉDITOS
- Sistema de comunicaciones TETRA: 125.000 euros
- Intereses de operaciones de Tesorería y otros: 175.000 euros
TOTAL BAJAS: 300.000