La portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, ha informado hoy, durante su comparecencia semanal tras la reunión de presidente y consejeros, del punto en el que se encuentran las obras del sellado para su posterior conversión en parque periurbano del vertedero de Santa Catalina. Bel ha anunciado que la primera fase de ejecución del proyecto terminará a finales de este mes o principios del que viene y que, a continuación, comenzará la segunda, que consiste en la construcción de la mayor zona verde de la ciudad: un parque de 60.000 metros cuadrados.
"No es una obra cualquiera ni una obra de calado menor", ha comentado la portavoz en relación a ese proyecto, del que ha subrayado la "trascendencia" desde el punto de vista medioambiental de la primera fase, que concluirá con el sellado del vertedero. "Esa montaña de basura no inerte era un riesgo para el litoral y para el subsuelo y estas obras acaban con ese riesgo", ha explicado Bel.
En cuanto a cómo se está ejecutando esta primera fase de los trabajos, la portavoz del Gobierno y, además, consejera de Medio Ambiente, ha garantizado la adopción de todas las medidas de seguridad e higiénico sanitarias posibles. "Se cuida hasta el más mínimo detalle para tranquilidad de todos", ha puntualizado Yolanda Bel justo después de precisar que incluso se han colocado medidores para el control de posibles emisiones de gases como el metano.
En nombre del Gobierno, la portavoz ha dejado la puerta abierta a una reunión "inminente" con los vecinos del entorno de Santa Catalina si así lo desean para explicarles los pormenores de estos trabajos que, ha reiterado, servirán para la construcción de la mayor zona verde de esparcimiento de Ceuta en un enclave "privilegiado".