09
Vie, Ago

La Ciudad completa la contratación de los servicios que se prestarán en las playas, a los que dedica 700.000 euros

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Playa_de_la_Ribera._Copy

La Ciudad ha sacado a concurso los dos contratos que faltaban para que las playas estén en perfecto estado para su disfrute durante el verano. Uno se refiere al servicio de retirada de residuos de las aguas de baño, que sale a licitación por 200.000 euros para el periodo comprendido entre 2011 y 2014, y el otro es el relativo al suministro de mobiliario, cuyo importe estimado asciende a 79.000 euros. Ambos se suman a los de balizamiento (82.000 euros), colocación de mallas antimedusa (103.000 euros) y asistencia al usuario, que es el que presta Cruz Roja mediante un convenio suscrito y financiado por la Ciudad (237.000 euros).

Este último servicio, que incluye asistencia y vigilancia por mar y tierra en las principales playas de la Bahía Norte y de la Bahía Sur, ya ha comenzado a prestarse y seguirán ejecutándose hasta final de junio durante los fines de semana y durante julio y agosto se prolongará durante todos los días de la semana.

Tanto la licitación del contrato de retirada de residuos flotantes de las aguas de baño y el foso como el de suministro de mobiliario viene recogida en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta del martes, 10 de mayo. En ambos casos, el procedimiento por el que el Negociado de Contratación adjudicará el servicio es ordinario y abierto y el criterio que primará en la adjudicación será la oferta económica.

Las empresas interesadas en participar en estos concursos públicos tienen un plazo de quince días a contar desde el 11 de mayo (día siguiente a la publicación del anuncio de la licitación en el BOCCE) para presentar sus ofertas, que habrán de llevar al Registro General de la Ciudad, que abre en horario de mañana y tarde.

En cuanto al mantenimiento de las zonas de baño libres de residuos flotantes durante la temporada estival, si bien el presupuesto de licitación es de 200.000 euros, el valor estimado del contrato es de 288.000 y comprende cuatro anualidades, puesto que el plazo de ejecución va de 2011 a 2014. En este caso, además de la oferta económica se tendrá en cuenta como criterio de adjudicación los medios humanos y materiales que ofrezcan los concursantes.

En relación al suministro del equipamiento para playas, el segundo criterio que marcará la adjudicación –el primero también es la oferta económica– serán las condiciones y suministro del mobiliario.

Los interesados en presentarse a cualquiera de estos concursos pueden hacerse con la documentación precisa así como ampliar información en el Negociado de Contratación, que está ubicado en el Ceuta Center, desde el miércoles 11 de mayo.