22
Vie, Nov

Obimasa cierra la edición 2010-2011 de su programa educativo concienciando a los niños sobre la situación del planeta

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Exposición fotográfica Nuestros bosquesLa Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, a través de la empresa municipal Obimasa, ha organizado distintas actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, y con las que pondrá fin a su XVI Programa de Educación Ambiental dirigido al sistema educativo, y correspondiente al curso escolar 2010-2011.

Estas actividades consisten en la distribución de Un calor achicharrante, un cuento editado por la Comisión Europea que forma parte de su colección de temática medio ambiental, y la muestra fotográfica Nuestros bosques, actualmente expuesta en la antesala del Salón de Actos del Palacio de la Asamblea y que está siendo visitada por centros educativos.

El protagonista de Un calor achicharrante, Tom, vive experiencias que hacen reflexionar sobre el estado del medio ambiente y las posibles soluciones. Obimasa pretende que, al igual que Tom, los niños puedan convertirse en portadores de importantes reflexiones sobre los grandes problemas ambientales que afectan al planeta y entre todos, adquiramos una sensibilidad especial hacia nuestro entorno basada en el respeto y la conservación.

Esta reflexión es el objetivo que persigue Obimasa con la distribución de este cuento,  siguiendo una iniciativa que ya se llevó a cabo en los dos cursos escolares anteriores, primero con Los tres secretos del medio ambiente (curso 2008-2009) y La isla azul (2009-2010).

 LOS BOSQUES, PROTAGONISTAS

Para los más mayores y el público en general, se ofrece la posibilidad de visitar la exposición fotográfica Nuestros bosques, un trabajo de FONAMAD (Fotógrafos de la Naturaleza de Madrid) compuesto por 38 fotografías que la empresa municipal ha traído a Ceuta y que se expone hasta el 14 de junio en la antesala del Salón de Actos del Palacio de la Asamblea.

La muestra está abierta a la visita de cualquier ciudadano entre las 10.00 y las 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Por las mañanas, la empresa municipal realiza visitas organizadas a grupos de alumnos de centros educativos.

Con esta exposición se pretende no solo mostrar la belleza de nuestros bosques, sino también dar a conocer su importancia. De hecho, cada imagen está acompañada de un texto explicativo. La conservación, la denuncia, la vida salvaje y los recursos naturales derivados del bosque son algunos de los aspectos que se recogen en la exposición.

 El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, tiene como objeto impulsar la conservación forestal y el consumo sostenible. Para reforzar la iniciativa, la ONU declaró 2011 como Año Internacional de los Bosques. Por este motivo el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha elegido para este 5 de junio el lema Los bosques: naturaleza a su servicio.