Más de 450 personas han pasado ya por la exposición Nuestros bosques, un trabajo de la asociación Fotógrafos de la Naturaleza de Madrid (FONAMAD) que ha traído a Ceuta la empresa municipal Obimasa con motivo de la celebración, el pasado 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente. La muestra permanece abierta al público en la antesala del Salón de Actos del Palacio Autonómico desde el pasado 24 de mayo y puede verse hasta el martes 14 de junio.
La exposición recoge 38 fotografías de otros tantos autores que plasman distintas escenas captadas a lo largo de la geografía nacional. Así, puede verse desde un buitre negro en los montes jiennenses, a un pinzón azul en Tenerife, pasando por los pinsapares de la Sierra de Grazalema o los paisajes de las dehesas extremeñas. En definitiva, se trata de una muestra de la flora y fauna de los bosques españoles que invita a disfrutar de los ricos recursos que la naturaleza nos ofrece y a participar en su conservación y defensa.
La exposición fue visita ayer miércoles por 16 alumnos del Colegio de Educación Especial de San Antonio, al igual que antes lo hicieron alumnos del San Agustín. Próximamente lo harán alumnos de los colegios Rosalía de Castro, Santa María Micaela y Beatriz de Silva, si bien la exposición está abierta a cualquier ciudadano, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.
Esta no ha sido la única actividad dirigida a los escolares que ha organizado Obimasa con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. La empresa municipal ha distribuido entre todos los alumnos de 3º de Primaria de los colegios ceutíes el cuento Un calor achicharrante, con el que los niños aprenden la importancia del cuidado del medio ambiente.