Acemsa ha habilitado una vía alternativa para el suministro de agua en la zona de la barriada del Príncipe. La operación se ha realizado en la mañana de hoy como consecuencia de la rotura de una tubería de la red de distribución provocada por una obra ajena a la Ciudad Autónoma.
La vía habilitada se corresponde a la anterior red de suministro de agua, que ha entrado de nuevo en funcionamiento para hacer frente a esta eventualidad, surgida este fin de semana. Para ello, la empresa municipal ha efectuado los trabajos oportunos para reestablecer de nuevo el suministro con todas las garantías necesarias. En la actuación, también ha intervenido el Parque Móvil, de la Consejería de Presidencia y Gobernación.
Los servicios municipales han tenido una atención especial con Cruz Blanca con el fin de que las instalaciones de los hermanos franciscanos en esta barriada se vieran afectadas durante el menor tiempo posible.
Acemsa continúa trabajando para reparar a la mayor posible los daños sufridos en la actual red de suministro de agua para que esta infraestructura entre de nuevo en servicio.
Si bien el problema suscitado es ajeno a la Administración local, la Ciudad Autónoma quiere pedir disculpas por las molestias sufridas por los vecinos del Príncipe.