09
Vie, Ago

Obimasa desarrolla la segunda parte de su campaña para fomentar el reciclaje entre los niños

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Actividades_de_reciclajeLa Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de Obimasa, ha puesto en marcha la segunda fase de la campaña Ven a la playa y recicla con nosotros, un programa de actividades dirigido a niños de entre 6 y 12 años con el que se pretende fomentar el reciclaje y otros valores medioambientales, como la limpieza de las playas.

La semana pasada esta iniciativa se desarrolló en la playa de El Chorrillo, con la participación de 76 niños, y esta semana –desde ayer y hasta mañana miércoles– se celebrará en La Ribera. El horario es de 17.30 a 19.30 horas.

Los objetivos de Ven a la playa y recicla con nosotros, que afronta este año su tercera edición, son demostrar a los niños la importancia de reducir la generación de residuos, reutilizarlos y reciclarlos enseñándoles a realizar distintos objetos a partir de materiales desechables.

Para desarrollar estas actividades Obimasa ha colocado en La Ribera tres carpas anexas a la caseta de información, que atienden tres monitores de educación ambiental de la sociedad municipal, en este caso, de 18.00 a 20.00 horas.

Una de las carpas se utiliza para la lectura y los juegos y las otras dos, para el reciclaje. Todos los niños que quieran realizar una actividad de reciclaje antes habrán de pasar por 'El rincón del reciclaje' y superar una prueba: depositar los diferentes residuos de una bolsa de basura en el contenedor oportuno. El premio es participar en alguno de los juegos organizados. Los hay de mesa y de lectura y todos están relacionados con valores medioambientales.

Otras actividades sirven para iniciar a los niños en el descubrimiento del reciclaje. Así, aprenderán a aprovechar cartón, botellas de plástico, papel de periódico, conchas y piedras para realizar objetos útiles, como un tres en raya, un móvil con motivos marinos o un monedero.