23
Sáb, Nov

Acemsa lamenta las molestias causadas por una avería, arreglada en apenas una hora, en un depósito de Recinto Sur

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, mediante Acemsa, informa de que durante la pasada madrugada se ha producido una avería en el depósito de cola de Recinto Sur que ha causado una salida de agua y afectado a una vivienda, en la que han resultado dañados algunos enseres del hogar. El problema quedó resuelto en 50 minutos y la empresa municipal Aguas de Ceuta, en contacto directo con la familia afectada, se ha puesto a su disposición.

La avería se ha producido a las 5:45 de hoy jueves 26 de enero cuando, debido a una sobrepresión, se ha roto una junta de seguridad y desplazado una tubería de entrada en el depósito. Esto ha causado la pérdida de agua a través de la conducción del desagüe de la instalación que conecta con el exterior del depósito. El líquido ha alcanzado a una vivienda y producido daños en parte de sus enseres.

Lo primero que hizo Acemsa nada más recibir el aviso del 112, que también movilizó a Policía Local y Bomberos, fue cortar el agua para solucionar la situación sobrevenida, algo que consiguió a las 6.35 horas, momento en que finalizó el arreglo de la avería.

El gerente de la empresa municipal, Emilio Carreira, se ha desplazado al lugar de los hechos para conocer in situ lo ocurrido y atender a la familia de la vivienda afectada por el agua.

Aguas de Ceuta lamenta las molestias y los daños causados. De momento, ya ha anticipado aquellos enseres más importantes, como colchones, a la espera de una evaluación más exhaustiva de los daños provocados, a los que Acemsa hará frente con su seguro.