23
Sáb, Nov

Ribera y Chorrillo lucen las enseñas que las distinguen por su calidad

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Juan_Vivas_ngel_Gmez_Abdelhakim_Abdeselam_bandera_azul_Ribera_playas._CopyLas playas de La Ribera y El Chorrillo lucen desde hoy la Bandera Azul y el distintivo 'Q' de calidad turística que acreditan la calidad y los servicios de estos espacios. En La Ribera se une a estas distinciones la bandera Ecoplayas.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y responsables de los distintos servicios que operan en las playas han sido los encargados de izar estos distintivos en un acto en el que han estado presentes los consejeros de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García CastañedBandera_Azul_Ribera_Juan_Vivas_Gregorio_Garca_Castaeda_Abdelhakim_Abdeselam_Medio_Ambiente_Sanidad_Copya, y Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam.

Es el sexto año consecutivo en el que la Ciudad obtiene la Bandera Azul para las dos playas candidatas, lo que demuestra su compromiso con el mantenimiento de "un alto nivel de calidad" en las playas del que se benefician los residentes aquí, los ceutíes que regresan para pasar las vacaciones y los turistas. En definitiva, se trata de un servicio del que se benefician todos los ciudadanos independientemente de su nivel de renta; un aspecto que en opinión del presidente se debe poner de relieve porque hay familias para las que es imposible pasar sus vacaciones fuera de Ceuta, máxime en unas circunstancias económicas como las actuales, y de esta forma pueden disfrutar de unas playas con un nivel de calidad similar a las de cualquier otro punto del país.

"Es un reconocimiento justo y merecido que no es fruto de 15 días sino objeto de mantenimiento durante todo el año; los ceutíes debemos sentirnos orgullosos de tener unas playas bien cuidadas, bien dotadas, atendidas, limpias, seguras y accesibles", ha razonado el jefe del Gobierno local.

Las playas cuentan con servicio de socorrismo (45 voluntarios de Cruz Roja gracias al convenio suscrito por la Ciudad, con un importe de 231.000 euros), de vigilancia (13 agentes de la Policía Local), limpieza (trabajadores de Urbaser), mantenimiento (trabajadores de Obimace), equipamiento variado y accesible, de lo que se ocupa Obimasa, y los controles técnicos periódicos de calidad de las aguas de las zonas de baño, trabajo que atañe a la Consejería de Sanidad y Consumo.