09
Vie, Ago

Las obras para convertir en un parque Santa Catalina se licitarán en breve y el campus estará listo este trimestre

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Imagen virtual del parque periurbano de Santa CatalinaLa Ciudad iniciará en los próximos días los trámites para la contratación de las obras de ejecución de la segunda fase del proyecto de Santa Catalina, que comenzó con el cierre y sellado del antiguo vertedero y continuará, ahora, con la conversión de ese espacio en un gran parque urbano. La consejera de Fomento ha informado al respecto al Consejo de Gobierno, que también ha abordado el estado de ejecución de otro proyecto de trascendencia para la Ciudad, el del campus universitario. Estos trabajos están muy avanzados y, de hecho, terminarán el trimestre en curso.

Yolanda Bel, la presidenta accidental –el presidente de la Ciudad ha viajado a Madrid para reunirse con el presidente del INE y los secretarios de Estados de Hacienda y de Presupuestos-, ha dado cuenta de los temas tratados durante la reunión del Consejo de Gobierno pospuesta a este lunes debido a la visita del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad el viernes.

El presupuesto destinado a la ejecución de la segunda fase del proyecto de Santa Catalina asciende a 1,3 millones de euros. El proyecto contempla la regeneración de 80.000 metros cuadrados como zona verde y, del total de esa superficie, 45.000 metros cuadrados serán utilizables como parque, que estará configurado en diferentes plataformas de ocio y de carácter deportivo. Bel ha destacado la doble mejora que supondrá este proyecto: por un lado, la paisajística y por otro, la medioambiental.

En relación al campus universitario, una obra que financia la Ciudad con 27 millones de euros y que se ejecuta en el antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz, su construcción habrá terminado el trimestre en curso. De forma inmediata, ha completado Bel, se procederá a equipar ese complejo de importancia cuantitativa por la inversión y cualitativa por lo que significa, en el ámbito de la formación y la educación, para el presente y el futuro de Ceuta.

Noticias relacionadas:

Santa Catalina será un parque de 80.000 metros cuadrados en un año

El campus universitario funcionará a pleno rendimiento en septiembre