La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas ha elaborado un plan para el mantenimiento y mejora de los servicios básicos en todas las barriadas de la ciudad. "Mantenerlos y mejorarlos es un reto al que no vamos a renunciar a pesar de las dificultades económicas y financieras", ha afirmado el portavoz del Gobierno, Emilio Carreria, al dar cuenta de ese asunto, uno de los que han tratado presidente y consejeros en la reunión del viernes.
Se trata, en palabras de Carreira, de una planificación "ordenada, continua y perseverante" que tiene por objeto facilitar el mantenimiento y mejora de "todos" los servicios básicos en "todas" las barriadas. "Esto es la gran cuestión, en lo que hay que centrarse lo que resta de legislatura [...] y no se puede hacer en razón de impulsos sino de un modo planificado", ha explicado.
Para ello, el Gobierno ha decidido crear una unidad técnica específica que se servirá de medios digitales y nuevas tecnologías para cumplir su cometido. Esos medios permitirá disponer, en tiempo real, de información sobre el estado de los servicios en cada zona y, por lo tanto, será posible, también, atender las necesidades de forma inmediata estableciendo prioridades, es decir, "separando la paja del trigo", ha comentado el portavoz.
"Si es necesario, y lo será, la política presupuestaria se reorientará en próximos presupuestos para potenciar esta área frente a otras", ha aseverado Emilio Carreira, quien, como consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos ha asumido la encomienda del Consejo de Gobierno de analizar los costes de atender las necesidades que se observen y evaluar si es necesario modificar el Plan de Inversiones y el Presupuesto para dotar "suficientemente" esta unidad técnica.