La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas pondrá en marcha en las próximas fechas tres campañas medioambientales, dos de reciclaje y una de carácter informativo.
En cuanto a los dos primeras, una gira en torno a la recogida de pilas, un producto altamente contaminante, mientras que la segunda está referida a la recogida de aceite vegetal. La promoción y fomento del reciclaje de pilas se realizará en colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, a través de los locales sociales, y junto a los centros educativos, gracias a los puntos limpios instalados a final del pasado curso escolar.
En cuanto a la campaña de recogida de aceite vegetal que desarrollará el departamento que dirige Gregorio García Castañeda, ésta se ejecutará tanto en los establecimientos hosteleros, a los que se entregará recipientes de 25 litros que después serán recogidos para su reutilización, como en los domicilios.
La tercera campaña que pondrá en marcha la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas pretende sensibilizar acerca de la necesidad de que los dueños de perros recojan los excrementos de los animales cuando los sacan a pasear. Con esta iniciativa se pretende fomentar el uso de sepiolita para mejorar las condiciones higiénicas de la vía pública.