09
Vie, Ago

La Ciudad renueva por séptimo año el convenio de las Brigadas Verdes, al que dedica 3,2 millones

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Castañeda y RamosEl consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, José Ramos, han firmado hoy el convenio para que se mantengan en funcionamiento las Brigadas Verdes, que se crearon en 2007. El movimiento vecinal recibirá 3,2 millones de euros para gestionar este servicio con el que el Gobierno mantiene 145 puestos de trabajo.

Las Brigadas Verdes se encargan de realizar distintos trabajos de mantenimiento en las barriadas, como la limpieza de vaguadas y vertederos incontrolados, así como de espacios verdes y terraplenes, fundamentalmente por cuestiones de salud pública y para reducir el riesgo de incendios, y otras tareas como la poda o el pintado de muros.

Estas labores complementan, como ha recordado el consejero, el trabajo que realiza la Ciudad con sus medios propios, así como los que desarrollan las brigadas de los planes de empleo dedicadas al entretenimiento urbano. García Castañeda ha dicho que está haciendo "un buen trabajo", por lo que ha justificado el mantenimiento de las Brigadas Verdes, que comenzaron a funcionar hace siete años. Así, el presidente del movimiento vecinal ha agradecido al Gobierno "la confianza" depositada en la organización que preside para seguir gestionando este servicio.