El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, han asistido hoy a la presentación de Línea Verde, una plataforma digital a la que se ha adherido la empresa adjudicataria del servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos, Trace, y que permite a los ciudadanos avisar de cualquier incidencia en tiempo real. Es el primer servicio que incorpora este instrumento pero no será el último.
Cualquier persona puede descargarse la aplicación Línea Verde en su teléfono de forma gratuita y es posible, también, acceder a la plataforma, integrada en la web de la Ciudad (www.ceuta.es) desde un ordenador. Para ser parte activa, es decir, para poder utilizar ese medio para hacer llegar las quejas, avisos o consultas deseados, lo único que tiene que hacer el interesado es registrarse.
El consejero del área ha explicado, en declaraciones a los periodistas una vez terminado el acto, que la Ciudad obrará de forma similar con el resto de servicios con el ánimo de acercarlos al ciudadano, hacer a este partícipe de su funcionamiento y, a la vez, más responsable para, en definitiva, lograr una mayor eficiencia en los servicios.
Para García Castañeda, se trata de una herramienta "importante" y "tremendamente fácil" de manejar que está cosechando "muy buen resultado" en otras poblaciones.
Los usuarios, además de poder avisar de cualquier incidencia y hacer una queja, ya sea mediante texto como por fotografía, podrán resolver dudas sobre cuestiones medioambientales, otra opción que brinda Línea Verde.