09
Vie, Ago

El Gobierno estudia modificar el contrato de limpieza para mejorar el servicio

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El portavoz del GobiernoEl Gobierno de Ceuta está estudiando la posibilidad de cambiar los términos del contrato del servicio de limpieza pública viaria y recogida de residuos para mejorar el servicio, según ha anunciado su portavoz, Emilio Carreira. El análisis se está efectuando en base a los informes que están elaborando técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, los trabajadores municipales que controlan el servicio y de la Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano (UPAC) de la Policía Local, además de con la información que está recogiendo de las asociaciones de vecinos.

Carreira ha dejado claro que la modificación del contrato se haría de acuerdo a lo establecido en la ley, que fija en un 10 por ciento el límite máximo de incremento del contrato. "Serían más recursos para más medios, no para arreglar la cuenta de resultados de nadie", ha manifestado el también consejero de Hacienda, quien ha dejado claro que Trace está cumpliendo con lo establecido en el pliego de condiciones.

No obstante, en los informes que se están manejando se están observando ciertos déficits, que son los que se tratarían de suplir con la modificación del contrato con el fin de introducir "medidas correctoras". El servicio salió a licitación por un 15% menos que el anterior y la adjudicataria presentó una oferta aún más baja, que rebajó el contrato finalmente un 25% (en concreto, 150,5 millones de euros para un periodo de diez años, casi 17 millones por debajo de la licitación).

Una mejor situación financiera

"Los ajustes, al final, tienen consecuencias y el Gobierno está estudiando la adopción de medidas correctoras inminentes a partir de los informes elaborados por la UPAC, los técnicos de Medio Ambiente y los propios representantes vecinales", ha reconocido Carreira.

El portavoz ha recordado que el contrato para diez años se licitó entre 2012 y 2013, en un momento de ajustes en todo el sector público. "Ahora estamos en un momento más expansivo y debemos tener un discurso coherente con los hechos y con nuestra voluntad de no afectar o mejorar la línea de flotación de los servicios básicos", ha resumido.