La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas ha concluido las tareas de acondicionamiento del Parque Urbano Juan Carlos I. Los trabajos, ejecutados por la brigada de parques y polideportivos creada recientemente en el seno de Obimace y con el apoyo de otro equipo, han consistido en el pintado de las pistas deportivas y en la reparación y reposición del mobiliario deteriorado, tanto de índole deportiva como de ocio (juegos infantiles).
Esta actuación forma parte del Plan de Barriada del Gobierno, en el que se contempla la adecuación de los 22 parques infantiles existentes en Ceuta y la creación de otros 25, presupuestados en 353.000 euros, y de otras once actuaciones en pistas deportivas por 412.000 euros, de los cuales 295.000 se corresponde a la creación de nuevas instalaciones deportivas en seis barriadas (Benítez, Erquicia, Loma Colmenar, San José, Sidi Emabrek y Vicedo Martínez).
Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas ha comenzado ya las obras de adecuación de un nuevo vial en la trasera del Edificio Fossati, ubicado en la avenida de África. Estos trabajos tendrán un coste de unos 40.000 euros y se desarrollarán en el plazo de un mes aproximadamente y con ellos se atiende un demanda de los vecinos.