El Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta permanece cerrado de forma temporal toda vez que el convenio al que el Gobierno estaba dispuesto a aportar 452.000 euros fue rechazado por la otra parte, el anterior gestor de las instalaciones. La Ciudad ha recuperado la instalación y trabaja en su puesta a punto con la idea de reanudar los servicios que allí se prestan, desde la hipoterapia hasta la escuela de equitación, entre otros, lo antes posible. “No es intención de la Ciudad cerrar sino potenciar e incluso mejorar” lo que se venía haciendo, ha comentado el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, quien hoy ha explicado en rueda de prensa la situación.
“La Ciudad está haciéndose cargo de los animales”, ha continuado Ramos en referencia al más de un centenar de caballos del anterior gestor, Javier Pérez, que permanecen en las instalaciones y al margen de otros animales, en torno a una docena, con cuyos gastos sí corren sus dueños. “No se les puede dejar morir de hambre”, ha resuelto antes de detallar que el propietario carece de medios para ocuparse de ellos y que lo prioritario no es quién debe pagar esa factura de unos 140 euros por animal al mes sino atenderlos. De ello se está ocupando personal de la Sociedad de Cazadores, con la que la Administración ha contratado la prestación de ese servicio por vía de urgencia.
“La Ciudad hizo una inversión en su día y seguiremos trabajando en esa línea”, ha dicho a modo de reiteración de que el propósito es reabrir en cuanto se pueda. De momento, se está trabajando para sacar a licitación ese servicio manteniendo precios reducidos para los usuarios además del servicio gratuito de hipoterapia que se venía prestando.
Ramos, quien también se propone impulsar la Federación Hípica, ha comentado que a los alumnos de la escuela, que ya habían pagado la tasa correspondiente, se les ha ofrecido la devolución del dinero o aguardar al restablecimiento del servicio.