28
Jue, Oct

Ciudad y Ayuntamiento de El Burgo inician el camino hacia una amistad oficial entre Ceuta y ese municipio

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Burgo 5webLa consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, ha dado la bienvenida hoy a la alcaldesa de El Burgo, María Dolores Narváez, de visita institucional en Ceuta como paso previo a la formalización, en el futuro, de un Protocolo de Amistad que estreche lazos entre ciudad y municipio, una iniciativa que ha partido del Ayuntamiento burgueño, cuyo Pleno ha adoptado un acuerdo en ese sentido.

Entre los vínculos entre ambas partes, al margen del lugar "privilegiado" que ocupan en la historia de España, como ha recalcado Bel, están sus gentes: en Ceuta viven en torno a dos centenares de personas provenientes de ese pequeño pueblo de la sierra malagueña. Parte de ellos ha asistido a la recepción oficial que la Ciudad ha brindado a su Corporación en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, un esceBurgo 1webnario "reservado para ocasiones muy especiales", como ha resaltado la consejera que era el caso.

Bel ha correspondido a la invitación de El Burgo de sellar un acercamiento oficial al afirmar que el interés de Ceuta en firmar un Protocolo de Amistad es "mucho, profundo y de calado". "Una y otra parte pueden aportar ideas, proyectos y acciones de interés para burgueños y ceutíes", que son el "pilar fundamental" de la acción de los dos gobiernos, ha considerado la consejera.

Ciudad de Ceuta y Ayuntamiento de El Burgo, en el entorno del parque Natural de la Sierra de las Nieves, seguirán "caminando y materializando hechos concretos" llamados a dar "sentido y consistencia" al acto institucional de hoy, que en palabras de Bel ha sido "el pistoletazo de salida" del trabajo conjunto que habrá de alumbrar proyectos "a medio y largo plazo".

AdemásBurgo 2web de la consejera Bel, ha estado en la recepción el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani. Junto con la alcaldesa de El Burgo han estado el teniente alcalde de su Ayuntamiento, Juan Manuel Pereña; la concejala de Cultura, Francisca Gil; y José Joaquín García, portavoz de grupo de esa Corporación municipal.

Bel y Mirchandani han recibido a la comitiva burgueña en la Puerta Noble del Palacio AutonómicoBurgo 3web y, a continuación, en la Sala Noble de la Alcaldía, Narváez ha estampado dedicatoria y firma en el Libro de Honor de la Ciudad.Burgo 4web

Síguenos en:

facebook twiter