El presidente de la Ciudad ha elogiado la labor de los bancos de alimentos, una "buena idea" que no sería efectiva si no estuviera acompañada del "espíritu y voluntad de las personas que dedican su tiempo y compromiso cívico y solidario a pedir, a apelar a las conciencias" y, así, afrontar la pobreza. "Si no existieran, a alguien se le tendrían que ocurrir", ha ensalzado Vivas.
El jefe del Gobierno de Ceuta ha hecho estas declaraciones en la recepción que ha brindado a los miembros de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, que han celebrado aquí su asamblea anual.
El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea acogió esa recepción, en la que tanto Vivas como el presidente de la Federación, Juan Pedro Álvarez, pusieron de relieve el trabajo del Banco de Alimentos de Ceuta, al que rechazaron atribuir, como había hecho su presidente, Pedro Mariscal, el calificativo de "pequeño" por lo "mucho" que ha hecho en "poco" tiempo -los bancos de Ceuta y de Melilla han sido los últimos en crearse-.
"Por el bien de todos, que prospere lo que ustedes simbolizan", deseó el presidente Vivas antes de poner de relieve lo que, en su opinión, soporta y sustenta los bancos de alimentos: "El sentido de la fraternidad y el amor, que todo lo puede y alcanza por complicado que sea el reto."