El Pleno de la Asamblea ha reiterado su compromiso con la discapacidad y con hacer de Ceuta una ciudad cada vez más accesible. En esa línea, durante la sesión plenaria, la ordinaria correspondiente a marzo, el consejero de Fomento ha anunciado la creación de una Oficina de Accesibilidad en la que debatir cómo ir avanzando hacia esa meta y con qué medios.
Néstor García ha explicado que ya existe la Comisión técnica de accesibilidad, que celebró su última reunión el pasado febrero, y en la que están representadas diferentes áreas (además de Fomento, Sanidad, Turismo, Cultura, Educación) y otras entidades, como el Imserso y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
Existe ya una propuesta concreta de los medios económicos, materiales y personales que serán necesarios para la creación de la Oficina de Accesibilidad, lo cual se pondrá sobre la mesa en la próxima reunión de la Comisión.
El titular de Fomento ha recordado que para toda la legislatura hay un millón de euros presupuestado para actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas, al margen de otras obras que se acometerán al amparo del Plan de Barriadas, y también ha repasado que el compromiso de la Ciudad con esta causa alcanza al establecimiento de un cupo del 10 % de la oferta pública de empleo para personas con discapacidad, tres puntos por encima de lo que marca la ley.
Néstor García ha facilitado esta información al Pleno al hilo del debate de una propuesta del Grupo Socialista de declara Ceuta como ciudad comprometida con la accesibilidad, que fue aprobada de forma unánime.