El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la renovación del convenio que mantiene con la Pía Unión Fraternidad de Cristo para el funcionamiento de la Residencia de mayores Nazaret. En virtud de este acuerdo, la Ciudad dispone en este centro privado de 54 plazas, que pone gratuitamente a disposición de los demandantes, de acuerdo con los criterios establecidos.
Este servicio tiene para las arcas municipales un coste de 712.000 euros, con los que se mantienen 48 puestos de trabajo, según los datos facilitados por el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez. El convenio permite completar la oferta que realiza la Ciudad a través de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África.
SUBVENCIONES A CLUBES DE CATEGORÍA NACIONAL
El Consejo de Gobierno ha aprobado también tres subvenciones nominativas en el ámbito del deporte de categorías nacional. La más importante de todas es la que recibirá la Unión África Ceutí, por sus equipos de fútbol y fútbol sala juveniles, que alcanza los 210.00 euros. Por su parte el Goyu Ryu recibirá por el conjunto de fútbol que milita en División de Honor de Juveniles, 55.000 euros, mientras que al Murallas le corresponden 50.000 euros.
Estas subvenciones permiten a los equipos cubrir los gastos de funcionamiento de estos conjunto, y principalmente los desplazamientos.
Las subvenciones a clubes deportivos en categorías nacionales, incluida la Asociación Deportiva Ceuta, han caído en un año un 25 por ciento al pasar de 1,52 a 1,15 millones de euros, casi 400.000 euros menos.
RECOGIDA Y TRASLADO DE NEUMÁTICOS
El Consejo de Gobierno en su sesión de hoy ha dado también luz verde a un gasto plurianual de 357.000 euros para contratar el servicio de recogida, transporte y traslado de neumáticos fuera de uso. Este es el importe que tendrá este servicio durante los dos próximos años.
La preceptiva aprobación de este gasto plurianual por parte del Consejo de Gobierno supone la puesta en marcha del procedimiento para la licitación de este contrato.