El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunirá el miércoles de la próxima semana, 11 de abril, con los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el marco de la ronda de contactos iniciada en enero con el Gobierno de España.
Vivas aprovechará su encuentro con García-Margallo para, en líneas generales, abordar la aspiración de Ceuta de recibir un tratamiento específico en el seno de la UE de acuerdo con el hecho diferencial de ser, junto con Melilla, la única frontera de España y Europa en África, y por razón, también, de otros condicionantes estructurales.
Con Soria, el presidente de la Ciudad tratará la posibilidad de alguna iniciativa concreta para Ceuta, como un apoyo del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) o un plan de competitividad específicos. Eso en el ámbito turístico. Como responsable de Industria, le expondrá el problema del suministro de energía y demandará medidas que permitan minimizar el efecto de la insularidad en ese campo.
Hasta el momento, el presidente Vivas se ha reunido con los ministros de Economía y Competitividad; Fomento; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Interior; Defensa; Educación, Cultura y Deporte; y Empleo y Seguridad Social.