El Pleno de la Asamblea ha acordado la creación de un grupo de trabajo para perfeccionar la atención a personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Estará integrado por las administraciones implicadas y los grupos parlamentarios. El objetivo final es articular un tratamiento especializado desde un centro específico.
La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha expresado la sensibilidad del Gobierno con las personas con TEA y sus familias y, en esa línea, ha repasado el apoyo articulado desde la Ciudad.
En términos económicos, la Asociación Autismo Ceuta ha pasado de los 30.000 euros que la Ciudad le asignó en 2012 a los 140.000 euros de este 2018, cuando además estrenará dependencias gracias, también, a esta Administración. Por otro lado, el colectivo que trabaja con personas Asperger también ha visto incrementado el importe con que la Ciudad sostiene su actividad de los en torno a 22.000 euros a los 33.000 de la actualidad.
Este asunto ha sido tratado por el Pleno de la Asamblea a colación de una propuesta para iniciar un expediente para la creación de un Centro Especializado en el Tratamiento del Autismo.