09
Vie, Ago

Vivas subraya la obligación “ética” de eliminar estigmas asociados a la enfermedad mental

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad ha exhortado a la sociedad en su conjunto a eliminar estigmas y “descorrer las cortinas” para que el “oscurantismo y la ocultación” dejen de ser “compañeras” de las enfermedades mentales. Vivas ha hecho estas declaraciones hoy, cuando se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, en el puesto informativo que la Asociación Ceutí de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Acefep) ha montado en el Paseo del Revellín.

Juan Vivas ha lamentado las consecuencias “crueles e injustas” de la enfermedad mental, que tiene diagnosticada una de cada cuatro personas, por eso ha apelado al resto, ya sean enfermos no diagnosticados o personas sanas, a trabajar en beneficio de todos eliminando las barreras que dificultan, cuando no impiden, la inserción de los enfermos en todos los ámbitos (laboral, cultural, social…). “Es, sobre todo y fundamentalmente, una obligación ética”, ha zanjado.

En esa línea, ha agradecido y ensalzado el trabajo de Acefep: “Estamos aquí para dar ánimos a la asociación, que está haciendo un magnífico trabajo con perseverancia, empeño, tenacidad”. “Les alentamos y agradecemos el esfuerzo que hacen por el conjunto de la sociedad”, ha terminado su declaración el presidente Vivas, a quien han acompañado las consejeras Mabel Deu y Adela Nieto.