Los técnicos de la Consejería de Fomento trabajan ya en el proyecto para la futura ampliación del cementerio musulmán de Sidi Embarek.
Así lo ha anunciado hoy la consejera competente en cementerios, Adela Nieto, quien ha recordado que a esta instalación se ha destinado una inversión superior a los 460.000 euros en los últimos cinco años y que, no obstante, dispone de espacio suficiente para realizar enterramientos durante los dos próximos años.
Según ha explicado durante la sesión de control de la Asamblea, arquitectos topógrafos han realizado a varias visitas al cementerio y se espera que en un plazo no superior a los dos meses el proyecto esté concluido y se puedan iniciar los trámites para la licitación.
Nieto ha destacado que, en los últimos años, en Sidi Embarek se han realizado actuaciones de pavimentación y refuerzo de barandillas, se han construido aseos duchas, se han realizado mejoras en la urbanización y se ha construido el vallado perimetral y una zona techada para recepción de familiares, así como el acondicionamiento interior. Además Obimace ha realizado el arreglo de los bancales. En total, la inversión ha sido de 463.000 euros.
Adela: Actualmente el cementerio cubre las necesidades pero se está trabajando ya en la planificación de la ampliación por parte de Fomento. Se ha visitado varias veces el cementerio por parte de los técnicos municipales y se ha dado prioridad a algunas actuaciones, como el vial de acceso. En dos meses puede estar terminado el proyecto y a partir de ahí la licitación, aunque hay previsión de enterramientos de unos dos años. 200.000 euros en acondicionamiento 2014 y posteriormente en vallado perimetral, se acondicionar el interior y este año se ha pavimentado varios bancales para mejorar los accesos.