El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha planteado hoy al Pleno de la Asamblea aunar esfuerzos para atender la "legítima" aspiración de contar en Ceuta con un servicio de radioterapia, que el Ingesa presta "de forma debida", pero que es "mejorable" en cuanto que poder ser atendidos sin tener que trasladarse a la península facilitaría la vida a los enfermos y a sus familiares. Para ello, el presidente ha apostado por poner por escrito en un protocolo a firmar con el Instituto público el plan trazado y ya en marcha.
De acuerdo con ese plan, la Ciudad ha liberado un solar en Loma Colmenar, donde está el Hospital Universitario de Ceuta, que previa licitación está ya en manos de una empresa especializada en servicios de radiología que se ha comprometido a realizar la inversión necesaria para abrir aquí una clínica en la que, con el apoyo de la red de centros de que dispone en la península, prestar esa atención.
La tercera pata del banco compete al Ingesa, que mantiene que cuando licite la prestación del servicio, la proximidad física será una cuestión determinante a tener en cuenta, por lo que cabe pensar que la empresa que se implante en Ceuta, y cuyo servicio la Ciudad se ha comprometido a apoyar con 300.000 euros, tendrá posibilidades serias de hacerse con el contrato.
Lo planteado hoy por el presidente Vivas al Pleno consiste en poner por escrito la declaración de intenciones de Ciudad e Ingesa, lo cual aportaría "seguridad" a la inclusión del elemento de proximidad como determinante en el pliego de condiciones que rija el futuro concurso para la contratación del servicio.