El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy a la aportación de 83.600 euros a la Asociación de lucha contra las enfermedades del riñón (Alcer) y de 56.000 euros a la Banda de Música Ciudad de Ceuta.
La primera ayuda, que ha llevado al Consejo de Gobierno la titular de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, vendrá canalizada por un convenio de colaboración en virtud del que trabajan un total de tres personas y en torno a medio centenar son beneficiarios de los servicios prestados por la entidad colaboradora.
Alcer se ocupa de personas aquejadas de enfermedades del riñón y sus familiares en el ámbito de la integración social, proporciona apoyo emocional y ayuda para facilitar la conciliación y realiza acciones de concienciación sobre la importancia de prevenir la enfermedad renal adoptando hábitos saludables y procurando una detección precoz.
En cuanto a la subvención nominativa para la Banda de Música Ciudad de Ceuta, se trata de una habitual colaborada en momentos como la Semana Santa, la Feria y Navidad, entre otros muchos.