El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la renovación del convenio que la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad mantiene con el Colegio de Veterinarios para la realización de la campaña antirrábica, que dará comienzo a principios del próximo mes de mayo y en el que la Ciudad invertirá 95.000 euros.
Así, según las previsiones de la Consejería, se vacunará a unos 7.200 animales de compañía – perros, gatos y hurones- y podrá hacerse, de manera gratuita y hasta un máximo de cinco animales por propietario, en cualquiera de las ocho clínicas veterinarias que hay en Ceuta, en las que trabajan 13 veterinarios titulados.
El portavoz del Gobierno ha recordado hoy que esta campaña anual, que es obligatoria para estas mascotas de más de tres meses de edad, de forma que se asegure su permanente protección frente a esa enfermedad. La Ciudad, mediante este convenio con los veterinarios, cubre las vacunas, los gastos del acto clínico, los sellos de la campaña y los créditos de la base de datos. Si se trata de la primera vacunación, está incluida la inoculación de la dosis, mientras que la cartilla sanitaria y la inserción del microchip, siempre previo a la vacunación, correrán por cuenta del propietario.