09
Vie, Ago

Sanidad acerca a los escolares la importancia del agua como recurso fundamental para la vida

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha pasado hoy por el colegio Beatriz de Silva, participante en el concurso escolar 'Soy agua, soy salud', organizado por la Consejería de Sanidad y Consumo para concienciar a los niños acerca de la importancia del agua.


El presidente ha explicado a los escolares de 5ºB cómo hay que cuidar el agua, un recurso imprescindible para la vida, y su importancia."Sin agua no hay vida y tampoco salud", ha repetido el presidente, quien ha incidido en que se trata de un bien que no se debe malgastar.

La iniciativa de la Consejería, que trabaja desde hace catorce años con los escolares, sirve también para difundir las funciones del servicio de Sanidad Ambiental en lo que se refiere al control de la calidad del agua que se suministra en Ceuta. Este departamento se encarga de evaluar la calidad del agua de consumo y de baño (playas y piscinas) y, además, efectúa un seguimiento y control de las instalaciones de titularidad de la Ciudad para prevenir la legionella. La Consejería que dirige Adela Nieto es la encargada de gestionar los riesgos derivados del medio ambiente y, dentro de esta parcela se entiende el Laboratorio de Salud Pública, el organismo de la Ciudad que realiza el control sanitario de las aguas de bebida, aguas de baño y piscinas de uso público.

Por su parte, la consejera y la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, han querido poner de relieve el trabajo que se realiza por parte de la Ciudad para garantizar la calidad del agua de consumo. Así, durante 2018, el Laboratorio de Salud Pública realizó casi 14.000 ensayos de agua de consumo, 588 analíticas de agua marina, 1.482 en piscinas en el Polideportivo Guillermo Molina y 282 ensayos en el Parque Marítimo del Mediterráneo.

Trabajo de concienciación

Desde febrero y con motivo del día mundial del agua, que es el 22 de marzo –el lema este 2019 es No dejar a nadie atrás, en alusión a la meta del Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible, que consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030-, el Área de Sanidad Ambiental imparte charlas en los colegios a escolares de quinto de primaria para dar a conocer y promocionar el trabajo de prevención de riesgos ambientales que desde este Servicio se realiza.

Su trabajo, que se resume en vigilar y actuar al objeto de que los riesgos ambientales no sean causa de enfermedades para los ceutíes, incluye también el control de la contaminación atmosférica, el control de biocidas, el de plagas en lugares públicos, el control de instalaciones de riesgos