09
Vie, Ago

La Ciudad planteará al Ingesa que construya la clínica de radioterapia si GenesisCare desiste del proyecto

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de la Ciudad, en el transcurso de la sesión plenaria de hoy, ha anunciado que se marca marzo como fecha límite para que la empresa GenesisCare responda acerca de si sigue, o no, adelante con el proyecto de construcción de una clínica de radioterapia.

De no ser así, ha precisado el presidente Juan Vivas, el Ejecutivo local planteará al Ingesa que sea el que construya la clínica en el terreno cedido por la Ciudad y con las mismas condiciones, manteniéndose así la apuesta firme porque Ceuta pueda contar con estas instalaciones y se evite así el desplazamiento de los pacientes para recibir el tratamiento.

El consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero, ha recordado que, en este asunto, la Ciudad ha cumplido con todos los plazos previstos, teniendo en cuenta que ya en septiembre de 2019 se concedió la licencia de construcción a la empresa australiana. Sin embargo, ha explicado, GenesisCare no ha ofrecido una explicación clara acerca de si pretender continuar con este proyecto y que debe ahora aclarar si va a ejecutar la prórroga para iniciar las obras en la parcela, la A4 del Plan Parcial de Loma Colmenar. Y es que desde la concesión de la licencia, la empresa disponía de un plazo de 6 meses para iniciar las actuaciones, con un periodo de ejecución de 14 meses desde el acta de inicio. Al no haber comenzado  la obra, la empresa debe solicitar una prórroga si pretende seguir adelante.